Saltar al contenido

▷ 【 OPINIÓN 】y Review del Curso SEO Training Rosa de David Ayala

Las 7 razones por las que NO deberías comprar el curso de SEO Training Rosa de David Ayala

Si realmente quieres saber la verdad sobre el contenido del curso u por qué NO debes comprar el ✅ Curso Taining Rosa de SEO de David Ayala ✅, lee mi opinion y review del curso y sabrás si es adecuado para ti. Sin medias tintas.

Te daré opiniones, valoraciones y razones objetivas para que decidas comprar o no el curso online de SEO Training Rosa, impartido por David Ayala (#SEORosa), ya que no es adecuado para todas la personas.

Opinión del curso de SEO Training Rosa de David Ayala

Cuidado, con esto no estoy diciendo que el curso sea malo, pero Training Rosa no es un curso de SEO para todos. En esta review explicaré en qué casos es recomendable hacer este curso de SEO, si es adecuado para ti, así como las razones y ventajas por las que sí deberías comprar el curso de posicionamiento web. Te ayudaré a tomar la mejor decisión para que no pierdas tiempo y dinero.

Aquí puedes ver MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO para decidir si te convence.

Antes de entrar en materia y darte todos los detalles, aquí puedes ver una tabla resumen con las ventajas e inconvenientes que tiene el curso SEO Training Rosa de David Ayala. Después profundizaré y te daré mi opinión y valoración de cada uno de los aspectos que te comento a continuación.

¿Cuáles son los pros y contras del Curso de Posicionamiento SEO Training Rosa, de David Ayala?

PROS / LO MEJOR CONTRAS / LO PEOR
Es fácil de seguir. Te guía paso a paso Tienes que trabajar duro
Formación 100% práctica Debes dedicarle tiempo
Contenido extenso y de calidad No es gratis
Acceso ilimitado con un único pago Existen gastos adicionales
Aprendes a tu ritmo No es para todo el mundo
David Ayala es un referente SEO Hay que pasar a la acción
Acceso a comunidad privada SEO Es rosa
Contenido 100% accionable
Bonus extras y acceso a herramientas en condiciones ventajosas
Plataforma de formación en Hotmart
Vídeos en Ultra HD (4K)
Diferenciación respecto a la competencia
Inversión a bajo coste

 

Clase gratis de curso SEO online en vídeo

Sigue leyendo para conocer en detalle todas las ventajas e inconvenientes del curso de SEO Training Rosa, todo lo que te ofrece el curso (review a fondo), saber quién es David Ayala y si debes comprar su curso online.

También puedes visitar la página oficial del curso para ampliar la información que te doy.

¿Quién es David Ayala? Es el responsable del curso de SEO Training Rosa pero ¿Puedo confiar en él?

Seguro que ya conoces a David Ayala, pero si no es así, aquí podrás conocer algo más de su figura y trayectoria profesional. Ya te digo que este no es el punto débil del curso. Es más, que David Ayala esté al frente del curso SEO Training Rosa es una garantía de calidad en esta formación online.

Review del curso online de SEO Training Rosa de David Ayala

El “culpable” de este curso online de posicionamiento SEO training rosa es un profesional SEO y marketer online con más de 15 años de experiencia. David Ayala lleva desde 2003 creando proyectos propios y ayudando a otros con su agencia de SEO Globsia. Es conocido como el SEO Rosa (es evidente el por qué. Si no lo tienes claro, echa un vistazo a su página).

Para tu tranquilidad, te diré que estás en buenas manos y que no hay ninguna duda de que David Ayala sabe de lo que habla. Es un profesional reconocido en el sector del posicionamiento SEO y del marketing online. Ha creado nichos monetizados con afiliación y publicidad. Ha hecho múltiples experimentos para posicionar webs. Para que no tengas que creerme, aquí tienes algunos de sus logros:

  • Ganador del concurso SEO Adsensei.
  • David Ayala ha sido mencionado y/o aparecido en medios de prestigio como El Confidencial Digital, Marketing Directo y otros.
  • Ganador del premio al mejor Blog de Marketing Online de Inbound Leaders.
  • Es profesor de SEO. Ha compartido sus conocimientos en lugares como Team Platino o Wontalia.
  • Ha organizado eventos de SEO para profesionales del sector del posicionamiento web, como el SEO Business Congress y concursos SEO.
  • Por supuesto, David Ayala ha participado en múltiples eventos de SEO, como el Digital Marketing Congress, ClinicSEO de Congreso Web Zaragoza, Jornadas SEO de Galicia organizadas por Raiola, MeetUp SEO Murcia, Posiciona, SEonthebeach, SEO Business Madrid, SEO Business Barcelona, Monetiza, Webinars SEMRush, entre otros.
  • Como experto en SEO y marketing online, David Ayala ha colaborado como autor invitado en algunos de los portales, webs y blogs más importantes del posicionamiento web, marketing online y SEO del mundo de habla hispana. Por ejemplo, puedes ver artículos sobre SEO y posicionamiento web de David Ayala en su propia web, soywebmaster.com, así como en semrush.com, metricool,com, ciudadano2cero.com, elblogdelseo.com, ninjaseo.es, miposicionamientoweb.es, webempresa.com, etc.

Vídeos de SEO

Como has podido ver David Ayala es un experto en el sector del SEO y el posicionamiento web, así que en este sentido no tienes que preocuparte. No estamos hablando de un vendehumos, sino de un experto en el campo de conocimiento SEO.

Quiero más información sobre el curso.

Puedes conocer mejor al SEO David Ayala viendo estos vídeos

Aquí tienes un vídeo de David Ayala hablando sobre SEO, en este caso sobre estrategias de posicionamiento SEO de Link Building, para que puedas ver los amplios conocimientos que tiene sobre la materia. Así podrás formarte una opinión de lo que te vas a encontrar en el curso. No te decepcionará.

Aquí te dejo un par de entrevistas al creador del curso SEO Training Rosa, David Ayala, para que puedas conocerle mejor y poder valorar y formarte una opinión adecuada del profe.

Aquí tienes la otra entrevista SEO:

Qué promete David Ayala en su curso de SEO Training Rosa

David Ayala afirma que con su curso SEO Training Rosa lograrás lo siguiente:

  • Aumentarás las visitas de tu página web.
  • Ganarás dinero en Internet.
  • No perderás el tiempo con sus vídeos, ya que se centran en lo importantey van al grano, sin paja ni rellenos innecesarios.
  • Te enseñará a posicionar en Google con las técnicas SEO de posicionamiento web que él utiliza.
  • Formación 100% práctica.

Sigue con el artículo y descubrirás si David Ayala cumple con lo que promete sobre su curso SEO Training Rosa. Te daré mis opiniones y valoraciones intentando ser lo más objetivo posible.

Si quieres más información, aquí tienes la página de acceso al curso.

¿Para quién es el curso SEO Training Rosa? ¿Es para ti?

Este curso de SEO te resultará útil si te encuentras en alguna de las situaciones siguientes:

  • Sabes de la importancia del posicionamiento web, pero no tienes conocimientos de SEO, o solo sabes lo básico, y quieres aprender de un profesional.
  • Quieres crear una web que tenga visibilidad y sabes que para eso tienes que aplicar un buen SEO.
  • Ya tienes un proyecto online y quieres aumentar las ventas, la conversión y el tráfico que llega a tu web.
  • Haces tus propias páginas web y quieres optimizar las técnicas SEO que aplicas.
  • Creas web de nicho y quieres mejorar su visibilidad y superar a la competencia.
  • Quieres aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google.
  • Eres un profesional SEO y quieres reciclarte y formarte aprendiendo trucos y técnicas nuevas. En este caso he de decir que aunque seguro que aprenderás algo nuevo, es posible que el curso se quede corto para SEOs profesionales.
  • Te gustaría dedicarte al SEO de forma profesional, ya sea buscando trabajo en una agencia o trabajando desde casa.

Training Rosa. Curso de SEO online. Opiniones

Estos son algunos de los perfiles a los que está destinado el curso, pero antes de tomar una decisión lee toda la review con mis opiniones y razones para hacer o no este curso de SEO Training Rosa.

Pulsando este enlace puedes ampliar la información.

Las 13 razones, ventajas y beneficios por las que deberías hacer el curso de SEO Training Rosa

Recuerda, intentaré ser lo más objetivo posible, pero al final te estoy dando mis opiniones y valoraciones. Lee detenidamente los pros y contras del curso y después saca tu propia conclusión o valoración de esta formación SEO.  Así podrás tomar la mejor decisión sobre la compra o no del curso.

  1. El curso SEO Training Rosa es fácil de seguir y te guía paso a paso. David Ayala explica todo de forma amena y sencilla, tanto los conceptos más simples como los más avanzados. Lo hace sin rodeos y sin meter paja, evitando que pierdas el tiempo innecesariamente. Podrás seguirlo tanto si no tienes conocimientos avanzados y estás empezando a crear una web, como si ya posees conocimientos previos, pero quieres mejorar y aprender nuevas habilidades de posicionamiento web.
  2. Es una formación 100% práctica. David no pierde el tiempo con teoría innecesaria y se centra en que apliques todo lo que enseña lo antes posible, para que veas resultados cuanto antes. Esto no significa que no explique los conceptos básicos y necesarios, sino que no perderás el tiempo con contenido de relleno y explicaciones que no vienen a cuento. Todo el contenido es 100% práctico y accionable, con explicaciones muy claras y sin dar rodeos.
  3. En el curso SEO Training Rosa te formarás con contenido extenso y de calidad, con más de 60 clases en vídeo. Aunque David Ayala es práctico y va al grano, te guía por todos los pasos necesarios para desarrollar todas las fases del posicionamiento web. Te lleva de la mano y en orden por todas las técnicas SEO que él mismo aplica en su día a día, lo que supone un contenido muy completo y organizado. No deja nada en el tintero.
  4. El curso de posicionamiento SEO está alojado en la plataforma de formación online de Hotmart, lo que es una garantía de usabilidad y facilidad de manejo. En cada lección podrás hacer comentarios y preguntas para que David Ayala y su equipo te resuelvan todas las dudas en la misma página del vídeo de la lección, lo que es realmente útil. Irás viendo el porcentaje de curso que has realizado y podrás moverte cómodamente por su contenido. Tiene una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva.

Vídeo curso seo online

  1. El acceso al curso online de SEO es ilimitado, haciendo un único pago, sin suscripciones ni pagos mensuales. Podrás acceder siempre que quieras, de por vida, para revisar contenidos y usarlo como guía de cabecera. Tendrás acceso a todas las actualizaciones que incluya David Ayala.
  2. Tú marcas el ritmo de aprendizaje, ajustándolo a tu situación personal y  tiempo disponible. Es una de las ventajas que ofrece este curso de posicionamiento SEO, ya que no tiene fecha de cierre.
  3. David Ayala es un referente SEO, como puedes comprobar en la información del apartado Quién es David Ayala, el responsable del curso de SEO Training Rosa. Es un profesional reputado en el sector del posicionamiento web, así que en este sentido puedes estar más que tranquilo. Está más que demostrado que David sabe de qué habla en su curso SEO Training Rosa. Aprenderás SEO de un profesional con más de 15 años de experiencia. Conocerás sus secretos y trucos más efectivos, los mismos que él aplica en su día a día.
  4. Tendrás acceso a la comunidad privada SEO Training Rosa, lo que supone un valor añadido. Podrás resolver dudas del curso, acceder a contenido adicional, participar en eventos extras y establecer colaboraciones con otros alumnos del curso.
  5. Gracias al contenido 100% práctico y accionable del curso de David Ayala, podrás (y tendrás) que pasar a la acción para poner en práctica lo aprendido. Es decir, no vale con ver los vídeos pero después no aplicar los nuevos conocimientos a tus proyectos. Tendrás que trabajar y accionar lo que aprendas. No te quedará otra que dejar de procastinar.
  6. El curso de SEO Training Rosa tiene bonus extras muy interesantes, además de acceso a herramientas en condiciones ventajosas. Destaco como extras el tema WordPress Pink SEO Theme, exlusivo para los alumnos del curso y optimizado para posicionamiento SEO. Y el plugin SEO de WordPress Pink SEO Plugin, también exclusivo y con configuraciones automáticas de SEO para tu página web en WordPress. Aquí tienes la información completa sobre los bonus extra y el acceso gratuito o con descuentos a herramientas profesionales.
  7. El formato del curso está en Vídeos Ultra HD (4k), siendo el primero de todos los cursos de SEO online con clases este formato. Esto es otra característica que muestra la calidad y el cuidado de los contenidos que te ofrece David Ayala en su curso. Como ves, no deja nada a la improvisación.
  8. Gracias al curso Training Rosa de SEO te diferenciarás de la competencia aplicando técnicas profesionales SEO a tus proyectos web en Internet. La competencia en las serps (resultados de búsqueda de Google) es feroz. La diferencia entre aplicar un buen SEO, eficiente y superior al de tus competidores, es determinante. Con este curso tienes la oportunidad de ir un paso por delante.
  9. Si lo analizas detenidamente, estás invirtiendo en tu formación y negocio a un precio muy bajo. Ten en cuenta todo el retorno que puedes recibir con lo que ofrece este curso de posicionamiento SEO. Recuperarás la inversión inicial con creces.

Para ver otras ventajas del curso pulsa este enlace.

Las 7 razones, desventajas e inconvenientes por las que no deberías cursar la formación de posicionamiento SEO de David Ayala

En mi opinión, estos son los puntos negativos que tiene este curso online de SEO:

  1. Tienes que trabajar duro y accionar lo aprendido. Es decir, tienes que poner en práctica lo que David Ayala explica en su curso de SEO. Esto no es como lo que afirman algunos vendehumos en sus cursos, que los haces y ya te puedes ir a la playa a ver como tu cuenta se llena de ceros. Esto es el mundo real. Si trabajas y pasas a la acción, obtendrás resultados, pero no será de la noche a la mañana. Si no estás dispuesto a currar, no pierdas tiempo ni dinero, este curso no es para ti.
  2.  Debes dedicarle tiempo. Echarás muchas horas para aplicar los contenidos del curso Training Rosa. Esto va unido a lo anterior. El trabajo, esfuerzo y dedicación en tiempo son una inversión imprescindible para obtener resultados y ganar dinero. La competencia cada vez es mayor. Esto marca la diferencia de las personas que consiguen lograr sus objetivos de las que se quedan en el camino. Piensa qué tipo de persona eres y si estás en el grupo de la minoría que realmente quiere conseguir sus objetivos y hace lo necesario para ello.
  3. El curso SEO Training Rosa no es gratis. Sin embargo, tiene un precio más que aceptable, al menos en su oferta de lanzamiento (esperemos que dure mucho). Ten en cuenta el retorno esperado, que el acceso al curso es de por vida y el alto nivel de contenidos que ofrece. Una vez hayas leído mi review y opinión, si decides que realmente te interesa el curso, yo no lo pensaría mucho. Puedes consultar el precio del curso aquí.

En este enlace puedes acceder a un CUPÓN DE DESCUENTO DEL 20%. No puedo asegurarte cuánto tiempo estarán vigentes el cupón de descuento y el precio actual.

Acceso al curso online de posicionamiento web

  1. Tienes que tener en cuenta que posiblemente habrá gastos adicionales, aunque estos dependerán de tu situación. Si ya tienes una web, probablemente tengas que comprar alguna herramienta SEO. Si todavía no tienes una web, tendrás que comprar un dominio, un hosting, herramientas, etc. Tienes la ventaja de que el curso te ofrece varios bonus extra, como un un tema y plugin SEO de WordPress exclusivos para alumnos, además de acceso a herramientas profesionales en condiciones ventajosas, lo que supondrá un menor gasto. En cualquier caso, tendrás que hacer una inversión mínima. Es imposible lanzar un negocio para ganar dinero sin hacer inversiones. Si no estás dispuesto a invertir, no podrás conseguir resultados profesionales ni monetizar adecuadamente tu proyecto.
  2. Debes tomar acción. Si no pasas a la acción no valdrá de nada que compres el curso de David Ayala. Ya te lo he dicho antes, si crees que solo con ver los vídeos del curso llegarán los resultados, déjalo estar. Te lo tienes que currar, el curso se basa en “menos teoría” y “más hacer”.  Debes poner en práctica lo aprendido. Si lo haces así, obtendrás muy buen rendimiento, retorno y beneficios. Es la única receta.
  3. En mi opinión, el curso de SEO Training Rosa no es para todo el mundo. Si has leído los puntos anteriores, seguro que opinas lo mismo. Te resumo, si no estás dispuesto a invertir tiempo y dinero, a trabajar duro y a poner en práctica lo aprendido, no compres el curso, no te valdrá. Si estás dispuesto a currar, no lo dudes, compra el curso de SEO Training Rosa, ya que posiblemente sea el mejor curso de SEO de 0 a 100 del mercado. En mi opinión lo es, sobre todo teniendo en cuenta su relación calidad precio. Si quieres información sobre las condiciones de compra puedes pulsar aquí.
  4. Es rosa. Sí, esto es una chorrada, pero el rosa no le gusta a todo el mundo. David Ayala tiene este pequeño handicap, le gusta el rosa, qué le vamos a hacer. Si te gusta el color rosa esto no será un inconveniente. Si no es tu color, lo siento, pero si quieres hacer la formación tendrás que superarlo.

Para ampliar esta información haz clic aquí.

¿Cuál es la hoja de ruta del curso Training Rosa de SEO? Review del temario que propone David Ayala

Aquí tienes los contenidos y bonus extras del curso de posicionamiento SEO Training Rosa. En mi opinión tiene una buena estructura. Está muy bien organizado para aprender de 0 a 100 todas las técnicas necesarias para el posicionamiento SEO. Va desde lo más básico y fundamental, a lo más avanzado y complejo.

Reseña y opiniones del curso de SEO Training Rosa de David Ayala

Contenidos del curso online de posicionamiento SEO Training Rosa

Los contenidos del curso se estructuran en 8 módulos. A continuación te hago un resumen de lo que encontrarás en cada uno de ellos.

    1. Búsqueda de palabras clave. En este módulo aprenderás lo que son las palabras clave y lo que es un keyword research, los diferentes tipos de palabras clave, como hacer un estudio completo con diversas herramientas como SEMRush o Ahrefs, conocerás herramientas gratuitas y técnicas como el “robo” de palabras clave de la competencia.
    2. Elección del dominio. Aquí descubrirás la importancia en la elección del dominio, los tipos de dominios existentes (geolocalizados, globales, especiales, EMD), cómo utilizarlos, así como las ventajas de los dominios expirados.
    3. Arquitectura Web para SEO. Toca el turno de la arquitectura web, sus tipos (horizontales, verticales y combinaciones más complejas de ambas), la aplicación del estudio de palabras clave a la arquitectura web, los sitesmaps XML y HTML y la aplicación de la arquitectura web en negocios locales e internacionales.
    4. Optimización del CMS WordPress para SEO. Este módulo explica la importancia de optimizar WordPress para SEO, cómo conseguir una buena velocidad de carga en tu web, la optimización de plugins, limpieza de la base de datos y la configuración del PinkSEO Theme y de los plugins de SEO PinkSEO Plugin y Yoast SEO.
    5. Seo onPage avanzado. Este módulo explica lo que es el SEO on page y su importancia, cómo configurar la herramienta Screaming Frog, las meta etiquetas para SEO, cómo mejorar el CTR, utilización de las etiquetas H o de título, creación de contenido optimizado para SEO, detección de redirecciones 30x y errores 40x y 50x, certificados SSL/HTTPS, cómo solucionar contenido duplicado y canibalizaciones, la utilización del enlazado interno, desde qué URLs se debe enlazar y hacia cuáles, el manejo del crawl budget y la utilización de las Herramientas Xovi y Metricool.
    6. Link building avanzado. Aquí se trata la estrategia de construcción de enlaces hacia tu web, cómo conseguir enlaces gratuitos, replicar enlaces de la competencia, footprints para localizar enlaces, qué anchor text usar, cómo comprar enlaces de pago, uso de enlaces nofollow y noindex, cómo indexar los enlaces más rápido y cómo utilizar el tráfico para posicionar.
    7. Creación y mantenimiento de PBNs de forma profesional. Sabrás lo que es una PBN, cómo conseguir dominios expirados, qué hosting usar para crear tu PBN, los mejores CMS y plugins, qué contenido crear, cuándo enlazar a los money sites, el mantenimiento necesario para evitar penalizaciones y cómo obtener el máximo rendimiento.
    8. Dominio de las penalizaciones de Google. Todo sobre las penalizaciones en Google. Cómo saber si te han penalizado, los tipos de penalizaciones y cómo salir de ellas (por enlaces, contenido, experiencia de usuario, thin content, pure spam, enlaces salientes o rich snippets).

Como puedes ver, el contenido del curso SEO Training Rosa es muy completo y abarca todo lo que debes conocer sobre el posicionamiento web.

Si quieres ver el contenido completo del temario haz clic aquí.

Bonus extras del curso SEO Training Rosa.

El curso de SEO Training Rosa incluye varios bonus y extras de gran valor. Complementan la formación de los distintos módulos.

Opinión y review de Training Rosa, el curso de SEO online de David Ayala

Quiero destacar dos extras creados por David Ayala, exclusivos para los alumnos del curso SEO Training Rosa. Se trata de un tema y un plugin de WordPress, especialmente pensados para el SEO. Aquí los tienes:

  • El Pink SEO Theme. Es un tema de WordPress optimizado para SEO y creado exclusivamente para los alumnos de Training Rosa. Algunas de sus características pensadas especialmente para SEO son las siguientes: ligero, ofuscación de links en el footer, breadcrumbs implementados, incluye botones para compartir en redes sociales, listo para introducir texto en la página de inicio y para introducir texto en las categorías desde el admin, entre otras funciones.
  • Complementando al Pink SEO Theme, el Pink SEO Plugin es el plugin SEO creado por David Ayala para configurar automáticamente diversas cuestiones SEO: limpieza de código basura en el head, eliminación del “category” en las URLs de categoría, noindex del meta robots en las zonas que lo requieren, meta titles automáticos y meta descripciones personalizadas, entre otras funciones.

Puedes explorar más funciones de estas herramientas exclusivas aquí.

Otros extras muy interesantes son los siguientes:

  • Acceso gratuito o con descuentos a servicios web y herramientas profesionales SEO de pago, como SEMRush, Xovi, Metricool, Leolytics, FromDoppler, Raiola Networks, ProxySEO y Unancor.
  • Generador de Sitemaps en HTML para WordPress de forma automática.
  • Listado de más de 300 webs para poder insertar tus enlaces, más un listado actualizado de footprints para tu estrategia de link building.
  • Comunidad privada de alumnos de SEO Training Rosa con contenido adicional, eventos, promociones, webminars y contenido exclusivo.

Pulsa aquí para ver todos los bonus y extras que te ofrece el training y ampliar la información.

Conclusiones, opiniones y valoración final. ¿Es el curso Training Rosa el mejor curso de SEO del mercado?

Ya te he dado mi opinión de forma extensa y has podido ver las ventajas, inconvenientes, pros y contras que tiene Training Rosa, el curso online de SEO de David Ayala, por lo ya tendrás una decisión tomada.

Aquí puedes leer otras opiniones sobre el curso.

Para resumir mis opiniones y valoraciones, destacaré algunas de las cuestiones que considero más importantes para decidirte o no a comprar el curso:

  • Contenido muy completo y bien estructurado para aprender todo lo necesario sobre SEO de 0 a 100.
  • Fácil de seguir y con contenido práctico y útil que va al grano, 100% accionable.
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Recuerda que debes estar dispuesto a trabajar duro y a invertir tiempo y dinero.

Creo sinceramente que el curso SEO Training Rosa de David Ayala es el mejor curso de SEO de 0 a 100 en español del mercado, con la mejor relación calidad precio. Desde luego, cumple lo que promete.

Ahora la decisión es tuya. Si tienes ganas de trabajar y de pasar a la acción, seguro que lo tienes claro. Espero haberte servido de ayuda.

Acceso al curso seo rosa

Cupón de DESCUENTO del 20% en el precio de compra del Curso SEO Training Rosa

Visita ahora la página oficial de acceso al curso y usa tu cupón para conseguir el 20% de DESCUENTO.

Usa el cupón DTO20 para conseguir un DESCUENTO del 20% en el precio de venta. Recuerda que no puedo asegurarte hasta cuándo estará vigente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…